Politicas

POLITICAS EMPRESARIALES

Autoboy S.A.

Politica integrada de gestion

Empresa dedicada al transporte terrestre automotor de pasajeros, tiene dentro de sus objetivos de gestión el logro y satisfacción en un alto nivel de las necesidades y expectativas de sus partes interesadas identificadas como principales sus clientes, asociados, proveedores, colaboradores y entorno socio económico. En pro de una mejora continua la empresa diseña e implementa un Sistema Integrado de gestión como herramienta clave en la organización asumiendo total compromiso con:

* Disponibilidad de recursos para la mejora continua.

* lograr la satisfacción de los clientes.

*Mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos.

* Dar cumplimiento los requisitos legales.

Politica de seguridad vial

• Cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito y Transporte y concordantes que se enmarca en principios de seguridad, calidad, la preservación de un ambiente sano y la protección del espacio público.

• Vigilar la responsabilidad del mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos propios, afiliados y terceros, con el objeto de mantener un desempeño óptimo de sus vehículos, estableciendo medidas de control para evitar la ocurrencia de accidentes e incidentes que puedan generar lesiones o daños.

• Establecer estrategias de concientización a todos los trabajadores, afiliados y terceros a través de capacitaciones de orientación a la prevención de accidentes de tránsito y respeto por las señales de tránsito vehicular y el cumplimiento de la normatividad que permitan la aceptación de conductas seguras frente al manejo preventivo y defensivo.

Política regulación de horas de conducción y descanso

AUTOBOY S.A determina que todo conductor no debe exceder un tiempo diario de 10 horas de conducción, concientizando a sus trabajadores de tener un periodo de descanso mínimo de 7 horas diarias.

Política regulación velocidad

En ningún caso un vehículo al servicio de AUTOBOY S.A, deberá exceder la velocidad de 80 Km/h en carreteras nacionales o departamentales, 60 Km/h en vías urbanas y carreteras municipales, y 30 Km/h en zonas escolares o residenciales.

Política revencion acoso laboral

Se facilitará e impulsará todas las acciones encaminadas a la prevención del acoso laboral, ya que redundarán en una mejora del clima laboral y de la cultura preventiva. Cualquier persona involucrada en un comportamiento de hostigamiento será sujeta a investigación de acuerdo a lo establecido en la Ley 1010 De 2006, Procedimientos y sus respectivas medidas disciplinarias.

Política de no uso de comunicaciones móviles mientras se conduce

El uso de teléfonos móviles, asistentes digitales personales, dispositivos de mano, tabletas, dispositivos convergentes, computadoras y otros dispositivos electrónicos móviles (ya sea de otra persona o de propiedad de la empresa) está prohibido cuando el vehículo está en movimiento.

Política de uso de cinturón de seguridad

En AUTOBOY S.A, es de obligatorio uso el cinturón de seguridad por parte de los conductores de acuerdo la norma vigente de tránsito, por prevención para mitigar los efectos de un posible incidente o accidente

Política de prevención del consumo de alcohol drogas y cigarrillo

AUTOBOY S.A tiene consciencia que el tabaquismo, el alcoholismo y el consumo de drogas ilícitas, produce efectos dañinos para la salud y para la seguridad, interfiriendo en la productividad y en la eficiencia del trabajo y comprometiendo la seguridad y salud de sus trabajadores. Por lo anterior se implementarán actividades de medicina preventiva y del trabajo encaminadas a la prevención del consumo de alcohol, tabaco y drogas con el fin de crear cultura en sus empleados y mejorar su estilo de vida.

Nuestros servicios

Transporte de Pasajeros

soluciones con calidad total al público en general.

Mensajeria

Entrega de encomiendas a nivel Local y Nacional.

Carga

Transporte mercancia en vehiculos especializados.